El empresario carabobeño Luisber Lameda logró cristalizar su gran sueño de abrir el restaurante K’TSU, nada más y nada menos que de la mano del famoso chef peruano José Castro Mendivil, quien presenta por primera vez en Venezuela su estilo Nikkon, que fusiona los mejores sabores de la cocina de Perú y Japón.
Lameda ha marcado un hito en la historia gastronómica del país y en especial del estado Carabobo con K’TSU, donde los paladares más exigentes podrán degustar las especialidades del chef Castro Mendivil, consagrado, condecorado y posicionado internacionalmente por su brillante trayectoria culinaria, basada principalmente en la combinación de la comida japonesa y peruana, la más reconocida de las fusiones Nikkei.
“Nikkon es una palabra mía, una forma de contar quién soy, de dónde vengo como peruano, qué entiendo de la comida Nikkei y lo que quiero transmitir con la mitología y la parte mística al incluir el término Kon, por el Dios Kon que son las mismas iniciales que representan lo contemporáneo”, cuenta Castro Mendivil, quien ya ha puesto su firma en 21 aperturas de restaurantes en el mundo.
Lameda, como el impulsor de este logro de alta cocina para los venezolanos, está convencido de la importancia de este tipo de obras para el crecimiento de Venezuela. Así, siente que se suma a los venezolanos que están apostando “a reanimar y recuperar su tierra, exaltando la calidad de vida, generando empleos, haciendo todos los esfuerzos por salir adelante de la mejor manera”.
La propuesta de K’TSU está definida como bien integral. Castro Mendivil mencionó que “lo más destacado son nuestras cartas de cocina y bar, con 50 productos de autor”, divididos primero en Abrebocas, “allí se incluyen 15 opciones de los platos más pequeños para picar y comenzar a disfrutar la experiencia de manera Izakaya, nuestras secciones de Ceviches, Tiraditos y Chirashi nos abren las puertas a un sinfín de opciones súper frescas y únicas”.
Agregó que “la sección de Rompebocas termina por darnos la contundencia en sabores originales, únicos y cautivadores. Y nuestra última sección son las Tentaciones contando con cinco postres increíbles con mucha magia, frescura y amor que endulzarán el alma y el corazón’’.
Jeisson Briceño, Jefe de servicio, protocolo y cocina Nikkon, junto a su equipo, aseguran que “la experiencia Nikkon by JCM”, envuelta en una gran magia y misticismo, cautive al más alto nivel.
Lameda reiteró la promesa de seguir aupando el sector gastronómico en Venezuela. “K’TSU tiene una estructura fuerte, calidad de servicio y con precios muy competitivos nacionalmente, porque queremos que los comensales sientan que pueden darse el gusto de vivir esta experiencia que seguro querrán repetir con frecuencia”, añadió. Con información e imagen de nota de prensa – #SNNV – #28Jun #VenprensaCbbInforma