Gran preocupación existe entre los transportistas de Guacara porque se les está violando el derecho al trabajo con algunas trabas y cobros excesivos para la revisión y el funcionamientos de unidades.
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, en contacto telefónico para SandyAveledo.net informó que la inquietud la tienen los afilliados a Unión Loma Linda 1 y 2, Guayabal, Apamate, Lucha y Victoria, Expresos Bolivariano, cooperativa Cotransca, Cooperativa Aragüita Cocapuca, U.C unidos de Yagua , U.C La Libertad, quienes este viernes fueron a su despacho a denunciar la situación.
Explicó que esto sucede a raíz de una ordenanza que establece el cobro de 0,20 petros por revisión de cada una de las unidades (293Bs.), más 4 petros por aval para funcionamiento en la ruta urbana, cuando por el permiso nacional no se paga ni medio petro.
Indicó que esa decisión se hizo sin consultar al sector y ya se ha ordenado la paralización de algunas unidades por no tener la revisión, la cual debe hacerse dos veces al año.
Nunca se había presentado este problema
Por su parte, Nelson Rojas, presidente de la Unión Loma Linda, explicó que ya esa organización tienen unos 50 años de servicio, prácticamente son patrimonio de Guacara, y nunca se habían presentado estos problemas.
Señaló que Rubén Darío Romero fue nombrado hace unos cinco meses presidente del Instituto Municipal de Transporte y desde entonces se ha dedicado a entorpecer el trabajo de los transportistas.
Dijo que los transportistas han cumplido con hacer las revisiones, van y cancelan al banco, pero al llevarlas al instituto los rechazan por no haber hecho el procedimiento en meses anteriores. El dinero no es reembolsado y las unidades son paralizadas.
“Nos están quitando el derecho al trabajo”, manifestó al tiempo que aseguró que se ven afectadas unas 13 organizaciones de transporte. “El mismo está causando un paro por ausencia de las unidades”, agregó.
Considera que esta medida tiene que ver con que Romero “hizo un registro a su nombre y quiere poner a trabajar sus unidades en las rutas ya establecidas”.
Asimismo, Augusto Véliz, presidente de la Unión Loma Linda 2 y Sindicato único del Eje Oriental de Carabobo, indicó que está buscando la manera de que el alcalde de Guacara los atienda para plantearle la situación y buscar solución.
Señaló que la mayoría de los carros no han sido revisados porque está también el problema de la escasez de gasolina. Tienen que ir por grupos a la E/S Big Low, una vez a la semana, y sólo les surten 70 litros de gasolina y 80 gasoil por unidad.
Aseguró que esta situación se presenta sólo en el municipio Guacara, en los otros no. “No tenemos para trabajar por falta de combustible subsidiado, nos cuesta comprar los insumos en dólares cuando cobramos el pasaje en bolívares.Trabajamos para medio mantener el carro y llevar comida a nuestra familias y ahora ésto”, manifestó. Con información e imagen de nuestro aliado www.sandyaveledo.net –#SNNV – #24Mar #VenprensaCbbInforma