A las 7 de la noche del lunes 24 de abril, fue restituido el servicio de energía eléctrica en los sectores uno, dos y tres de la urbanización El Trigal Centro, afectado por una falla que se originó el pasado viernes a eso de las tres de la tarde, durante el aguacero que cayó sobre la ciudad y que también causó apagones en otras zonas de Valencia, San Diego y Naguanagua.
Desde momentos después que se reportó el problema eléctrico, una cuadrilla de Corpoelec, encabezada por el ingeniero Ramón Coronel, asumió la tarea de localizar la falla, mediante la revisión de todo el cableado y tanquilas y en horas de la tarde del sábado fue detectada al establecerse que se trataba de un cable quemado, entre un poste de alumbrado público de la avenida Cabriales y una tanquilla en la calle San Ignacio.
Para sustituir ese conector fue necesario ubicar una tanquilla media y cuando se logró, el domingo se inició el proceso para su reemplazo, pero las labores fueron nuevamente suspendidas al comprobarse que había colapsado al explotar y quemarse, debido a una fuga subterránea de agua que, al parecer, data de al menos dos años.
El lunes desde tempranas de la mañana y siempre con la colaboración de personas de la comunidad, entre ellas una dama que contrató a cuatro obreros, ya que no se logró el apoyo del Plan Búbo, como se solicitó y esperaba, se excavó un hueco de unos 80 centímetros para hallar el cable colapsado.
Fue necesaria la sustitución de 120 metros de conector número dos de 15 KV, hacer tres empalmes lineales y una bancada, y se aprovechó para hacerle mantenimiento a las tanquillas, y culminadas esas labores se restableció el servicio a las 7 de la noche del lunes.
Desde el apagón del viernes 21 hasta que se reactivó el servicio transcurrieron más de 76 horas en las que habitantes de los sectores uno, dos y tres de El Triqal Centro se vieron afectados por esta avería, ya que permanecieron sin electricidad mientras Corpoelec realizaba sus tareas y con una sola fase el resto del día y la noche.
Queda pendiente el encofrado de la zona donde se excavó así como la construcción de una tanquilla, que se ejecutarán este martes 25 de abril y para lo cual miembros de la comunidad también están dispuestos a cooperar.
Cabe señalar que muchos vecinos coinciden en destacar y agradecer el profesionalismo, empeño y la dedicación que demostraron los trabajadores de Corpoelec, con el ingeniero Ramón Coronel al frente para resolver, con éxito, esta contingencia, así como los eficientes y oportunos aportes y apoyos logísticos logrados Sthephani Romero, vocera del Consejo Comunal. Con información e imagen de nuestro aliado www.sandyaveledo.net – #SNNV – #25Abr #VenprensaCbbInforma