Un total de 105 activistas de Voluntad Popular en Carabobo renunciaron a esa organización política, por desacuerdos con la forma en que se está coordinando en la entidad, según señalaron.
De ellos 61 corresponden a Valencia, 38 a San Diego, 5 a Libertador y 1 de Puerto Cabello, según se aprecia en la carta de renuncia que enviaron a Leopoldo López y a Freddy Superlano, en su condición de responsables del partido a nivel nacional.
En el caso de Valencia el grupo de renunciantes incluye al gremialista Julio García y a la legisladora del CLEC Zulay Seijas, al igual que los coordinadores de varias parroquias.
En San Diego renunciaron a VV los concejales Angel Luna y Elsa Hernández, así como un buen número de coordinadores.
En Libertador renunció su coordinador regional Jesús Tortoledo, junto a otros cuatro. Y en Puerto Cabello el concejal y responsable del partido, Luis Baute.
En el oficio enviado a la dirección nacional, los firmantes aseguran que esa instancia mostro desinterés en solucionar los conflictos internos que se presentaron en Carabobo.
Sostienen que parte de este equipo activistas se integró a VP por su filosofía basada en los principios democráticos, con un enorme compromiso social, inspirado en valores de igualdad, solidaridad, respeto a las diferencias, comprometido en transformar la política y hacer de ella un apostolado por la verdad y la justicia.
Valores que creen que se perdieron en la mayoría de la dirigencia regional, desviándose así de los verdaderos valores del partido y su esencia por el cual nació.
“Seguiremos en nuestra lucha por el rescate de la democracia, la institucionalidad, los principios, valores y la moral de todos los ciudadanos venezolanos. Hacemos llegar nuestras palabras de agradecimiento a todos los hermanos de la familia naranja, con los que compartimos extraordinarios momentos de lucha por la mejor Venezuela y en especial a nuestros hermanos Juan Guaidó y Leopoldo López, por su valiente e incansable lucha por la libertad de nuestro país”.
Con nota de prensa