Considerando los recientes hechos ocurridos en el campus Bárbula, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jᴇssʏ Dɪᴠᴏ ᴅᴇ Rᴏᴍᴇʀᴏ, rechazó de manera contundente cualquier situación que ponga en riesgo a los miembros de la comunidad universitaria, por lo tanto anunció que ya están siendo tomadas medidas para garantizar la seguridad.
La maxima autoridad UCista declaró acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, Jesús París Lara, luego de conocerse este jueves sobre la presunta comisión de un hecho punible dentro del campus, en el que estaría involucrada una estudiante.
Recordó también el suceso en el cual una unidad de transporte- no autorizada- para operar en el campus, que trasladaba a unos estudiantes, y sufrió un lamentable accidente.
“Hay presencia y patrullaje constante en las instalaciones, y para suplir las necesidades de traslado«. La rectora recordó que se activarán autobuses para cubrir las diversas rutas, tanto las pertenecientes a la universidad (iguanas) como los TransDrácula cedidos por la Gobernación.
También se adelantó la reactivación de acuerdos con el Ministerio de Interior y Justicia para un nuevo convenio de cooperación y apoyo que se establecerá formalmente el próximo lunes.
La autoridad señaló que no se permitirá un ambiente anárquico con empresas de transporte que no estén debidamente autorizadas para operar en los espacios UCistas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, reiteró el compromiso para la presencia en la universidad.
“Con el nuevo convenio con el Ministerio, esperamos que todos los órganos encargados de este servicio se involucren”, concluyó .-#SNNV – #24Mar #VenprensaInforma