El presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, legislador Alexander Suárez, presentó este martes el informe de gestión 2022, donde hizo un resumen de las sesiones realizadas y los créditos adicionales aprobados, entre otros tópicos de interés.
El acto se realizó en el salón de sesiones del Clec donde los legisladores compartieron los criterios planteados por Suarez. quien en su discurso recordó que el trabajo en equipo que lidera junto a la vicepresidenta Betzabeth Arroyo, ha sido guiado de la mano por el gobernador Rafael Lacava, enalteciendo a la institución a través de su incansable labor y compromiso con el pueblo carabobeño.
Dijo que desde el parlamento regional se fomenta el cumplimento de las leyes, por ello los legisladores aceptaron la propuesta planteada por el gobernador, en cuanto a la reforma de la constitución del estado.
Aseguró que ese trabajo se ha venido desempeñando con la asesoría de destacadas figuras de la vida legislativa, entre quienes destaca el Dr. Herman Escarrá, diputado por la asamblea nacional y un equipo multidisciplinario, quienes, en materia legal, han logrado un avance significativo para su pronta aprobación.
Como presidente del Clec, aseguró asumir la responsabilidad, con el fin de otorgar a la población un instrumento que les respalde y resguarde sus derechos como venezolanos y carabobeños, apegados a lo que dicta la Constitución.
Detalló que durante el 2022, se efectuaron 66 sesiones ordinarias, en el cual se aprobaron créditos adicionales y solicitudes emanadas por la gobernación del estado, 15 sesiones especiales, y 10 extraordinarias, además, el parlamento fungió como espacio para la realización de diferentes actividades de índole social y político, fomentando de esta manera, la participación protagónica del pueblo.
“En pro de fortalecer lazos institucionales, a inicios de esta gestión efectuamos visitas a las 14 alcaldías de Carabobo e instituciones como la procuraduría del estado, secretarías de gobierno, organismos de seguridad, representantes de los concejos municipales, entre otros, a fin de dar a conocer las funciones del parlamento regional”.
Las visitas y celebración de sesiones especiales, les permitió otorgar en nombre de los legisladores y legisladoras, el Botón de Honor del Consejo Legislativo, y la Orden del Bicentenario a distinguidas personalidades en agradecimiento a la excelente gestión que han llevado a cabo en la entidad, en materia de salud, seguridad, en lo social y educativo, a favor de todos los carabobeños.
Con nota de prensa