Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un azote con amplio prontuario policial, dedicado al hurto de baterías de vehículos, durante un hecho ocurrido en Centro Histórico de la ciudad, de la parroquia El Socorro.
Sobre el caso se conoció que, tras viralizarse un vídeo a través de las redes sociales en donde se evidencia a un sujeto practicando el hurto de la batería de un vehículo en una de las calles del centro de la ciudad, efectivos policiales adscritos a la Servicio de Patrullaje Ciclista y de la Estación Policial Bicentenario, reforzaron las labores de recorridos preventivos para lograr la captura del individuo.
Trascendió que, los oficiales mediante labores de recorridos realizado por la avenida Montes de Oca con calle Vargas, fueron alertados por un ciudadano, quien manifestó que un hombre había sustraído la batería de su vehículo y se encontraba huyendo a pocos metros del lugar; la comisión policial rápidamente inició una persecución logrando darle captura a antisocial.
El mismo quedó identificado como Reinaldo José Grimaldi Rojas de 44 años, quien al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por los delitos de hurto genérico común, uso indebido de arma de fuego, posesión Ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, hurto calificado, aprovechamiento y robo genérico.
Se conoció que Grimaldi, era un azote de la ciudad, dedicado al hurto de baterías, así como también, valiéndose de sus habilidades y destrezas procedía a abrir los vehículos para sustraer objetos de valor y posteriormente comercializarlos de manera ilícita. Durante su captura los funcionarios lograron incautarle una batería color negro, propiedad de la víctima, un alicate y un bolso tipo morral. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP). -#SNNV – #9Mar #VenprensaInforma