La Catedral San José de Puerto Cabello fue el escenario de una emotiva ceremonia eclesiástica este miércoles 19 de marzo, en honor a San José, patrono de la Diócesis de Puerto Cabello y de la Iglesia Universal. La celebración fue presidida por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martín, quien estuvo acompañado por el obispo Mons. José Antonio Da Conceição Ferreira y el clero local.
Durante la homilía, Monseñor Ortega resaltó la figura de San José como padre ejemplar y sostén de la Sagrada Familia, subrayando su relevancia e influencia en el mundo actual. El Nuncio Apostólico transmitió a la feligresía porteña la bendición del Santo Padre Francisco, enfatizando que la festividad de San José fortalece los lazos de hermandad y la relación con la Iglesia.
«A San José, Dios confió los misterios de la salvación, a su madre y a su hijo Jesús (…) y él sigue ejerciendo esa custodia con toda la iglesia y con cada uno de nosotros», expresó Monseñor Ortega, citando las palabras del Papa Francisco sobre la figura de San José. Asimismo, invitó a los presentes a estar atentos a los designios divinos, siguiendo el ejemplo de San José, y a priorizar el proyecto de Dios sobre los proyectos personales.
Al concluir la ceremonia, los fieles participaron en una solemne procesión alrededor de la Catedral, manifestando su fe y devoción a San José.
Con información e imagen de nota de prensa – #SNNV – #21Marzo #VenprensaCbbInforma Venezolana de Prensa Carabobo 10 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: Instagram: @venprensacbb – Threads @venprensacbb – Facebook: VenprensaCBB – X: @Venprensacbb www.venprensacarabobo.com / Ricardo Sánchez CNP: 26.491