Cerca de las 5:00 de la tarde del pasado jueves 20 de abril, un sujeto falleció producto del fatal estallido de una granada que intentaba lanzar contra una comisión de la Guardia Nacional (GN) en una zona céntrica de la parroquia Magdaleno, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, al sur del estado Aragua.
Reseña la web de El Pitazo que los uniformados, adscritos a los Comandos Rurales, realizaban un recorrido de rutina cuando se encontraron con este hombre, cuya primera reacción fue sacar una granada.
El artefacto estalló antes de que el hombre lo lanzara y le causó lesiones mortales en la cabeza, que le produjeron la muerte de manera inmediata.
Guardias nacionales afectados por las esquirlas
Tres efectivos de la policía militarizada fueron alcanzados por las esquirlas, uno de ellos se encuentran en un delicado estado. Actualmente se encuentran ingresados en el Hospital Central de Maracay (HCM).
Las primeras investigaciones adelantadas indican que el fallecido respondía al remoquete de “el Simpson” y era integrante de la organización delictiva que lidera alias “Wilmer Guayabal” en esta zona del estado Aragua, presuntamente vinculada con delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios múltiples, ventas ficticias de vehículos a través de la plataforma Marketplace de Facebook, robo y hurto de vehículos.
Extraoficialmente se habla de los heridos son un sargento segundo, a quien le apreciaron traumatismo y hemorragia; un sargento mayor tercero, quien presentó traumatismo en el muslo derecho, y un sargento segundo que resultó con traumatismo abierto en el muslo izquierdo.
Con información de El Pitazo.