Una mujer de 42 años de edad fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por fingir el secuestro de su hijo de 10 años, que supuestamente había ocurrido en Güigüe, estado Carabobo.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que en la Delegación Municipal de Santa Teresa del Tuy, Caracas, recibieron la denuncia por parte del padre del niño, quien informó que a su hijo la habían secuestrado cuando iba junto a su mamá a visitar a unos familiares en El Trompillo, Güigüe, y que estaban pidiendo $10 mil dólares por su liberación.
Los funcionarios realizaron una entrevista a la madre, identificada como Eulalia Estela Sánchez Piñango, quien manifestó que supuestamente varios hombres desconocidos habían secuestrado al menor y a ella la habían dejado en un lugar desolado.
Sin embargo, la tranquilidad con la que Sánchez narraba los supuestos hechos les causó suspicacia y pidieron apoyo a funcionarios de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, en Carabobo, quienes comenzaron las investigaciones en el lugar donde habría ocurrido el secuestro y comprobaron que no sucedió nada en ese lugar. Posteriormente, ubicaron la casa de los tíos de Sánchez, donde encontraron al niño, pues la mujer lo había dejado a cuidado de sus familiares.
De acuerdo al comisario, la mujer simuló el secuestro para llamar la atención del padre del niño. El caso fue pasado al Ministerio Público.
El Carabobeño / Heberlizeth Gonzalez