El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, emitió un comunicado en el que reafirma que el organismo que dirige no aprueba la realización de elecciones de reina de carnaval en las instituciones educativas.
Al respecto, calificó esta práctica como «una práctica nefasta, una expresión de violencia simbólica contra niñas y jóvenes, que evolucionará con certeza a violencia física y sexual».
La información y declaraciones oficiales sobre otros temas afines fueron emitidas por el ministerio de Educación en el Boletín Informativo No. 16.
«La violencia contra las niñas y jóvenes afecta su vida, su libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica; es nuestro deber protegerlas de esto»
Finalmente, el ministro Rodríguez advirtió que estas prácticas transmiten estereotipos que cosifican y violentan e invitó a toda la comunidad escolar a debatir el tema. Como alternativa a las elecciones de reina de carnaval, se envió un documento breve que propone actividades más saludables para los estudiantes. #SNNV – #25Feb #VenprensaInforma