El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que su gobierno y el pueblo están «fortalecidos» y «con mayor confianza» en sus capacidades para hacer frente a la pandemia del Covid-19, cuyos primeros casos en el país fueron reportados por las autoridades hace tres años.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que, gracias a la «oportuna» respuesta del Gobierno -que ordenó el uso obligatorio de la mascarilla, suspendió las clases presenciales y vuelos comerciales y declaró una cuarentena nacional-, así como a la «disciplina» de la población, se salvaron «muchas vidas».
Este domingo, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19, liderada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de la detección de seis nuevos contagios de Covid, todos por «transmisión comunitaria», lo que elevó a 552.216 los casos reportados desde hace tres años, de los cuales 409 están «activos» y 545.953 «recuperados».
Según las cifras oficiales, en los últimos tres años fallecieron 5.854 personas por complicaciones derivadas de esta enfermedad en Venezuela, una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo.
«Gracias a las acciones efectivas del gobierno nacional, hemos garantizado la atención a la covid-19 en Venezuela. Insistimos en la importancia de cuidarse y aplicarse el refuerzo de la vacuna anticovid-19 para evitar contagios», expresó la vicepresidenta en la misma red social.–#SNNV – #13Mar #VenprensaInforma