Las fuertes ventas impulsaron el premio mayor de Powerball a un estimado de 1.600 millones de dólares el viernes, convirtiéndolo en el premio de lotería más grande de la historia.
El sábado por la noche se realizará un sorteo del premio Powerball, que no se ha ganado en más de tres meses. Esa serie de 39 sorteos consecutivos sin un ganador es un reflejo de las difíciles probabilidades de ganar un premio mayor, que es de una en 292,2 millones.
El premio mayor anunciado es el premio para un ganador que elige una anualidad pagada durante 29 años. Casi todos los ganadores optan por el premio en efectivo, que para el sorteo del sábado por la noche sería de aproximadamente $782,4 millones.
El nuevo premio supera el récord anterior de $1.586 millones ganado en 2016 por tres jugadores de Powerball en California, Florida y Tennessee.
El Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU. Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA) – #SNNV – #6Nov #VenprensaInforma