El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó el jueves investigar la muerte de Leoner Azuaje Urrea, uno de los detenidos por una de las tramas de corrupción investigadas por el Ministerio Público.
Escribió Saab en Twitter el jueves por la tarde.
Azuaje, quien había formado parte de la junta administradora de la estatal Cartones de Venezuela (Cartoven), fue presentado el martes por la noche ante un tribunal para ser imputado por delitos que, hasta el momento, no han sido divulgados públicamente.
TAMBIÉN LEA Diez años de Nicolás Maduro en Venezuela: el arte de gobernar en una crisis eterna
En un video transmitido por Venezolana de Televisión, el canal del Estado, se le vio esposado y vistiendo un overol naranja durante su audiencia de presentación.
Según el canal del Estado, Azuaje estaba presuntamente implicado en la trama de corrupción en Cartoven.
En su cuenta en Twitter, Azuaje se identificaba como ingeniero mecánico con estudios en ingeniería gerencial, profesor universitario y “defensor de las ideas de Chávez y Bolívar”.
Hace poco más de un mes la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela (PNA) inició operativos en los que decenas de personas, entre ellas ex altos funcionarios públicos, han sido detenidas e imputadas por estar incursas en “hechos de corrupción” y “malversación de fondos” en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartoven y el sistema judicial.
En varias ocasiones activistas de derechos fundamentales han reiterado que el hecho de que una persona fallezca bajo custodia del Estado, sitúa la responsabilidad sobre los representantes del gobierno. Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA) #SNNV – #20Abr #VenprensaInforma