Ningún partido se perfilaba este domingo para obtener una mayoría de votos en las elecciones adelantadas de España, sugerían los resultados preliminares de un 80 % de las boletas, aunque la derecha reflejaba una pequeña ventaja en los escaños para el Parlamento.
El opositor Partido Popular (PP) de derecha se perfilaba como ganador de 132 escaños parlamentarios de la cámara de 350. Un posible aliado, el partido Vox de extrema derecha acumulaba 33.
Mientras tanto, los socialistas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente del gobierno Pedro Sánchez acumulaban 125 bancas y su posible aliado de extrema izquierda Sumar 31.
TAMBIÉN LEA Elecciones generales en España: ¿quiénes son los principales partidos y candidatos?
Conteos preliminares anteriores reflejaron intermitentemente al PSOE y el PP con ventaja de escaños, pero muy cercanos entre sí, al igual que los posibles socios de coalición, la agrupación de extrema derecha VOX y la de extrema izquierda Sumar.
Al no recibir una mayoría absoluta de votos, el PSOE y el PP deberán buscar coaliciones con partidos menores o regionales afines a su ideología. Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA) #SNNV –#24Jul #VenprensaInforma