Mediante un comunicado, la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo reitero su total rechazo a los bajos sueldos que reciben sus afiliados.
En un documento, firmado por Pedro Ulacio, la AEUC destaca que el no pago hasta la fecha del “Bono contra la Guerra Económica”, representa un atropello más, ante la falta de sueldos y salarios y condena categóricamente la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional, a la solicitud de todos los trabajadores del sector universitario y la administración pública de salarios justos y suficientes, servicios de HCM, servicio funerario, previsión social y el pago inmediato a las cajas de ahorro.
Indica que esta situación mantiene en completo estado de indigencia a todos los trabajadores e impide que puedan laborar con normalidad.
La organización le recordó al gobierno, que los trabajadores del sector universitario, quieren que se cumpla y se respete lo establecido en el Artículo 91 de la Constitución, referido al derecho a un salario suficiente.
“Exigimos respeto a nuestros contratos colectivos, logros históricos de luchas que este sindicato ha protagonizado. Sin salario justo y suficiente, no podemos normalizar los horarios de trabajo”., puntualizó la AEUC. Con información e imagen de nuestro aliado www.sandyaveledo.net – #SNNV – #17Abr #VenprensaCbbInforma