Un hombre embistió con un vehículo un puerta del Vaticano el jueves en la noche (hora local) y llegó hasta el patio interior del Palacio Apostólico poco antes de verse frenado por los disparos de la Guardia Suiza.
El Vaticano informó en un comunicado que el hombre se veía en “grave estado de alteración psicofísica” tras ser detenido en el Patio San Dámaso del palacio.
La persona fue identificada como un hombre de alrededor de 40 años y las autoridades vaticanas no informaron si el Papa Francisco se encontraba en la Santa Sede en el momento del incidente.
Francisco vive al otro lado de la Ciudad del Vaticano en la Residencia de Santa Marta, donde a esa hora normalmente estaría cenando y retirándose a su habitación
No es el primer incidente de este tipo. En medio de la Misa de Nochebuena de 2009, una mujer saltó la barricada de la Basílica de San Pedro e intentó atacar al Papa Benedicto XVI.
[Con información de Reuters] Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA) #SNNV – #19May #VenprensaInforma