A finales del último trimestre del año 2022, con la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) afectó de manera importante la cadena productiva y comercial en Venezuela y este año el arranque ha sido muy lento.
El señalamiento lo hizo Oswaldo Umanés, presidente de la Cámara Industriales de Carabobo, quien agregó que el 2022 no fue el todo malo porque hubo una recuperación de la capacidad de las plantas, pero este año la tendencia se ha revertido y las que estaban en un 25% de su capacidad instalada están en 20 o paralizadas.
También mencionó lo de la competencia desleal por la cantidad de productos importados que no pagan impuestos y aranceles.
Otro aspecto es el tema de los servicios públicos como las fallas eléctricas, porque no todos tienen plantas y si la tienen no pueden tenerlas funcionando muchas horas.
Umanés informó que realizarán la 30° Cubre Ecológica Industrial, del 25 al 27 de este mes, durante la cual se tratarán temas como la recuperación del Dique de Guataparo, el Lago de Valencia y la represa de Cachinche, así como otros relacionados con el ambiente.
Esta actividad será en el auditorio de la Cámara de Industriales de Carabobo. Con información e imagen de nuestro aliado www.sandyaveledo.net – #SNNV – #13Abr #VenprensaCbbInforma