Los venezolanos interesados en obtener una visa americana deberán disponer de 185 dólares para el trámite consular, más los gastos de traslados, comida y hospedaje a otros países donde están las embajadas norteamericanas.
Hay que recordar que en Venezuela no hay embajada americana desde el año 2019, cuando EE.UU rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro.
El nuevo monto para trámites comenzará a regir el 30 de mayo de este año y aplicará para quienes quieran una visa para hacer turismo, acudir a conferencias, visitar familiares, practicarse tratamientos médicos o atender a compras comerciales o negocios.
El trámite para procesar la solicitud de una visa estadounidense de turismo y la oportunidad de tener una entrevista ante un oficial consular de los Estados Unidos antes costaba 160 dólares. A partir de mayo el incremento es de 15,63%.
Para visas a los trabajadores temporales que suelen hacerse a petición de las empresas del país norteamericano pasó de 190 a 205 dólares. Mientras que aquellas visas especiales para los comerciantes y los inversionistas se movieron de 205 a 315 dólares, reseñan medios internacionales.
En cuanto al lapso de espera promedio para obtener una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos para tramitar una visa de turismo y negocios es alrededor de los dos años en sus sedes de Colombia, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, México. Con información e imagen de nuestro aliado www.sandyaveledo.net – #SNNV – #4Abr #VenprensaCbbInforma