El precandidato a la presidencia de la República, César Pérez Vivas, exigió la mañana de este viernes la derogación inmediata, por parte de la Asamblea Nacional y del Ejecutivo, de la Ley Antibloqueo, alegando que ha servido para una serie de actos ilícitos que han desfalcado a la República. Según su versión, los sectores que más dividendos han dado a los corruptos son el petrolero y la minería ilegal.
Tras hacer el emplazamiento público al presidente Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, el abanderado de la Concertación Ciudadana dijo que en Venezuela urge retomar la transparencia y la institucionalidad que ordena la Ley de la Administración Pública, la Ley de Contraloría y la Ley de Contrataciones Públicas, derogadas por esta ley Antibloqueo, precisó.
Pérez Vivas añadió que debe empezar a investigarse, cuanto antes, todas las áreas de minerales y recursos del país. A su juicio, está demostrado que el robo no es solo a través del petróleo. Como ejemplo de esto, el dirigente demócrata cristiano citó las noticia criminis de mujeres vinculadas a bandas criminales que exhiben lingotes de oros en lujosos apartamentos de Dubai.
Hay que arreglar el país, dijo el candidato de Concertación Ciudadana, hay que poner orden en las finanzas y en la administración pública, hay que llevar, sancionar y someter a juicio a los que se han robado el patrimonio de la República y eso supone una gran unidad de toda la nación para rescatar la moral y la economía del país. “Quiero encabezar la unidad de la nación, y así lo ratifico hoy, porque estoy dispuesto y comprometido a arreglar esta situación y esta tragedia a la que nos ha llevado Nicolás Maduro”, terminó diciendo Pérez Vivas. #SNNV – #4Abr #VenprensaInforma