Una multitud vestida de negro asistió al concierto de la banda de rock venezolana Zapato 3 en la ciudad de Valencia, que regresó renovada a los escenarios tras la desaparición física de Diego Márquez (fundador y baterista original del grupo) con una nueva gira en su honor titulada «Réquiem para un Zapato».
11 años pasaron para que Carlos Segura (voz), Fernando Batoni (bajo), Álvaro Segura (guitarra) y Jaime Verdaguer (teclados), se reencontraran con su público carabobeño que los esperaba con ansias desde aquel recordado concierto por la gira La Última Cruzada en el Forum de Valencia.
El “Réquiem para un Zapato” arrancó a las 9:53 p.m. con visuales en homenaje a Diego Márquez para luego dar paso a la primera canción de la noche: “Obstinado”.
La vibrante velada en los espacios de Wynwood Park Valencia continúo con las canciones “Dónde estás”, “Hermana”, “Maya”, “Dulce” y “Cuchillo”.
Luego fue el turno de “Elefantes Marinos” (2018), la última canción que hicieron con Diego Márquez y que muestra una variación del grupo en formato de balada.
En medio del espectáculo, Carlos Segura además presentó al nuevo integrante de la banda Darío Adames, quien fue por muchos años el baterista de Caramelos de Cianuro.
Los fanáticos del rock siguieron deleitándose con canciones como “El Sol y la Luna”, “La razón de estar aquí”, “Tan cerca de ti”, “Amaranto”, “Artaud”, “Como un Fantasma”, “Azul Azul”, “Amo las estrellas” y “Ahora estoy sin ti”.
Tras una breve pausa y la algarabía del público, Carlos Segura anunciaba que complacería a su público con siete canciones más, entre ellas “Separación”, “Vampiro”, “Amor de Hierro” y “Xánax”.
Antes de interpretar su popular tema “Pantaletas”, Segura también confesó ante los carabobeños que le hicieron mucha falta y les pedía que se cuidaran mucho y se portaran mal.
El enérgico y alucinante concierto en la ciudad de Valencia finalizó entre gritos, brincos y aplausos con “Uñas asesinas” y “Entrada de bala”.
Fue un espectáculo de poco más de dos horas donde los cinco integrantes de Zapato 3 dejaron todo en el escenario para ofrecer un concierto memorable, que también destacó gracias a los atractivos y psicodélicos visuales creados por Néstor Villasmil. Con información de El Carabobeño / Foto Reiver Dávila – #SNNV – #20Jul #VenprensaCbbInforma